Según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) alrededor del 10% de la población mundial, es decir, 650 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, y de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicha cifra viene en aumento, circunstancia que resulta preocupante si tenemos en cuenta que en muchos lugares del mundo aún no se cuenta con las herramientas necesarias para brindar una atención adecuada a dicha población.

Visto lo anterior, nuestro país no es ajeno a tal situación. Por ello, el Gobierno Nacional a través de sus diferentes programas e Instituciones ha fijado lineamientos para brindar una atención preferencial.

Por su parte, las Notarías en Colombia de la mano de la UCNC, han puesto su ‘granito de arena’ para que cada día los Servicios Notariales sean más accesibles a todas las personas, por lo que desde la agremiación se han suscrito convenios con diferentes Organizaciones y Entidades que trabajan por el bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad, haciendo de las Notarías espacios y entornos de inclusión.

Ir al contenido